Revisa aquí cuáles son los requisitos para trabajar en cruceros

Requisitos para trabajar en cruceros

Los requisitos para trabajar en cruceros dependen de cada compañía y puesto de trabajo. Sin embargo, estos son los requisitos generales que todas piden. Los requisitos particulares de cada trabajo deberás verlo con cada compañía.

Ser mayor de 21 años

Si aún no cumples esa edad, mejor no sigas leyendo. Es inapelable.

Conocimientos de Idiomas

El inglés es fundamental para postular a un trabajo a bordo de un crucero. En algunos casos, también se requiere el manejo de otros idiomas, pero en en cuenta de que el inglés es el idioma oficial de la mayoría de los cruceros.

Experiencia en el cargo a postular

Se requiere que tengas experiencia en el puesto al que deseas postular. por lo general, se requiere un año. En la mayoría de los casos, sólo se piden estudios secundarios, pero en otros, se requiere formación profesional, por ejemplo, para trabajar en el área de máquinas, o en administración.

Antecedentes limpios

Las compañías de cruceros exigen un documento con los antecedentes de cada tripulante.

Disponibilidad

Cuando postulas a un trabajo a bordo, nunca sabes cuándo te van a llamar. por lo tanto, debes tener muy claro que en cualquier momento pueden pedirte que viajes, a veces, con pocos días de anticipación. Debes estar dispuesto a pasar entre 6 y 9 meses a bordo. En el caso de algunos trabajos —los menos—, los contratos sólo duran 4 meses.

Pasaporte vigente y visa C1/D

Para trabajar a bordo de un barco, debes postular a una visa C1/D de tripulante. Sólo debes pedirla cuando ya hayas avanzado en tu proceso de selección. El pasaporte debe estar vigente y su fecha de vencimiento no puede producirse mientras estás a bordo.

Exámenes médicos

Para trabajar en cruceros debes hacerte una serie de exámenes médicos para asegurar que estás lo suficientemente saludable para pasar 6 meses a bordo o más. Ten en cuenta que este tipo de trabajo puede ser muy demandante y, en la mayoría de los casos, deberás pasar muchas horas de pie.

Cursos marítimos para trabajar en cruceros

Estos cursos los ofrecen las compañías a bordo de sus barcos. Se trata de información y preparación en caso de emergencias tales como incendios, accidentes y otros. Hay otras compañías que exigen que hagas estos cursos en tu país de residencia.

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

1 pensamiento en “Revisa aquí cuáles son los requisitos para trabajar en cruceros”

  1. Pingback: Lista de sueldos de empleados de cruceros ¿cuánto ganan los tripulantes?

Deja un comentario